L3L4 Sakeleko argazkiak

Category
Social
Tags
disco, fotografias, hernia, movil, sakeleko, telefono
About This Project

“L3L4 Sakeleko argazkiak” es una serie muy personal. El 15 de enero de 2017 se me quedo bloqueada la espalda, la almohadilla que esta entre las vertebras L3 y L4 se me había salido bruscamente, me ingresaron y un mes después me operaron de la espalda. Me pusieron una prótesis de titanio entre las dos vertebras y tuve que estar 5 meses de baja, no podía coger peso y como recuperación me dijeron tenia que andar, al principio un poco, el primer día fueron 700m. al final eran 14 km o más.

Al principio iba simplemente a andar, no tenía ganas de hacer fotos, iba haciendo fotos con la mente, no podía llevar la cámara porque pesa mucho y nunca me había arreglado bien con la cámara del móvil. A medida que me iba encontrando mejor, los paseos eran más largos y por diferentes lugares, el monte, la playa, bosques, pueblos…, y me fueron entrando ganas de hacer fotos. Decidí que tenía que probar a utilizar la cámara del móvil, siempre he dicho que una cámara no hace buenas las fotos, es la mirada del fotógrafo, era la hora de ponerlo en práctica, dejar la cámara, los objetivos, filtros, trípodes y demás cachivaches en casa y utilizar unicamente el móvil, las piernas y la vista.

Al final me ha salido una serie de fotos en forma de trípticos, a la que he llamado “L3L4 sakeleko argazkiak”, L3L4 por las vertebras y “Sakeleko argazkiak” porque en euskera, una de las formas de llamar al móvil es “Sakelekoa” (de bolsillo), es una cámara que la llevas en el bolsillo y las fotografías sacadas con el móvil, generalmente no suelen valer para hacer grandes ampliaciones, más bien fotografías de bolsillo.

 

×